TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD

La Regla 6º de Reglamento Interno y el Artículo 24/b de los Estatutos prescribe que la Hermandad celebrará anualmente Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Caridad dentro de los quince días anteriores al Domingo de Ramos.

Por tanto, este Culto no tiene fecha fija en el calendario, al depender de la fijación de la Cuaresma.

El último día del Triduo se celebrará la Función Principal de Instituto en honor del Santísimo Cristo de la Caridad como culminación del Triduo. En el Ofertorio de la misma, los hermanos efectuan personalmente pública protestación de la Fe Católica en presencia del ministro celebrante, en una emotiva y tradicional ceremonia.

Para la Hermandad, la celebración del Triduo supone uno de los momentos fuertes en la vida de la misma, reuniéndose en día de la Función Principal de Instituto todos los hermanos alrededor de la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad, verdadero centro de la devoción de la Hermandad.

Son días en que la hermandad se reencuentra con lo más auténtico de sus señas de identidad como corporación religiosa, tanto desde un nivel cultural como desde el nivel estético

   

<volver>