VIAJES Y EXPOSICIONES

AÑO JUBILAR MACARENO

2

1

 

En la mañana del sábado 26 de abril, a las 11.30 horas, nuestra Hermandad acudía en peregrinación a la Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena, junto con varias hermandades más, procedentes de distintas localidades españolas, para ganar los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontifice (confesión sacramental, comunión eucaristíca y oración por la intención del Santo Padre)

Se denomina al Año Jubilar Macareno como el espacio de tiempo con el que la Santa Sede recompensa con singularisimas gracias a los fieles que acudan a la Basílica Macarena. Se trata de un acontecimiento religiosos y se convierte en un año de remisión de los pecados y de sus penas: se convierte en el año de la reconciliación , de la conversión y de la justicia, además de propiciar una renovación de los deseos por servir a Dios en el gozo y la paz con el resto de los hermanos `

ampliar noticia>

 

VIACRUCIS DEL AÑO DE LA FE EN SEVILLA

Con motivo del Via Crucis del Año de la Fe en Sevilla. El pasado 17 de febrero nuestra Hermandad organizó una excursión a Sevilla poniendo a disposición de sus hermanos y del mundo cofrade algecireño un autobus por el módico precio de 15 € por persona.

La salida tuvo lugar desde la Parroquia de San Antonio a las 08.30 horas, después de una parada en la Palmosa para desayunar se llegó a Sevilla aproximadamente a las once de la mañana.

Desgraciadamente una vez en nuestro destino nos enteramos que debido a la posibilidad de lluvias el Consejo de HH y CC (ante la negativa adoptada por algunas hermandades de no procesionar sus pasos) suspendió el acto del Via Crucis en la calle, aunque si mantuvo la celebración del mismo en el interior de la S.I. Catedral pero ya sin la presencia de pasos.

Obviamente y aunque la noticia cayo como un jarro de agua fría entre los expedicionarios, sin embargo, al menos si pudimos disfrutar con la visita a los templos, donde se encontraban expuestos en sus pasos los Titulares de las hermandades intervinientes. Si bien es cierto que para ello hubo que soportar en algunas visitas largas colas para poder entrar en los mismos.

A pesar de ello mereció la pena el viaje a Sevilla por vivir una verdadera jornada de Semana Santa en la ciudad donde mas profundamente se viven los sentimientos cofrades en este caso en pleno mes de Febrero y poder contemplar en sus pasos a tallas tan magnificas como: Gran Poder, Pasión, Cachorro, Salud etc. , y misterios como: San Gonzalo, Oración del Huerto, Beso de Judas, Cautivo de Torreblanca, Carretería etc. Nos quedamos sin poder contemplar por primera vez el desfilar de la impresionante imagen del Señor de Sevilla a plena luz del día, así como ver a Nuestro Padre Jesús de Pasión con su túnica bordada, ni tampoco el procesionar por las calles de Sevilla del bello Misterio de Jesús Cautivo de Torreblanca "Él" no quizo que así fuera pero "hágase su voluntad".

A las 20.30 horas desde las cercanías de Palacio de San Telmo se emprendió el viaje de regreso a nuestra Ciudad llegando sin novedad después de disfrutar de una agradable jornada de convivencia cofrade a las 10.45 horas

 

 

 

EXCURSIÓN A SEVILLA MISA EN EL CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ 

El sábado 12 de abril de 2005 numerosos miembros de nuestra Hermandad se desplazaron a Sevilla con motivo de una excursión organizada por nuestra Parroquia de La Granja, con el siguiente orden de viaje: a las doce y media de la mañana Eucaristía en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz presidida por nuestro Director Espiritual y Párroco de la de San Miguel, D. Rafael de la Palma Moreno Ruiz, posteriormente almuerzo en Restaurante Hermanos Gómez en la calle Jose Laguillo, y a las cuatro de la tarde visita a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Si fuese posible visita al Real de la Feria y regreso a Algeciras.

 

EXCURSIÓN A SEVILLA VISITA CASA HERMANDAD ESPERANZA DE TRIANA (Con celebración Eucaristía Convento Santa Ángela de la Cruz)
esperanza 2

El 26 de febrero de 2011 organizado por nuestra Hermandad se realizó una visita a Sevilla con doble motivo: Primero visita y Eucaristía en el Convento de las Hermanas de la Cruz y posteriormente visita a la Casa Hermandad de la Esperanza de Triana.

Fueron muchos los feligreses de nuestra Parroquia de San Antonio y los hermanos que acudieron a estas visitas, ya que además de coches particulares fueron dos los autobuses que se fletaron a tal efecto.

La Eucaristía ante los restos de Santa Ángela de la Cruz fue presidida por nuestro Director Espiritual

 

esperanza 1

Posteriormente nos trasladamos al Barrio de Triana para visitar la Capilla de los Marineros, fuimos recibidos por el Teniente Hermano Mayor, Mayordomo y otros componentes de la Junta de Gobierno. Hay que agradecer no solo el recibimiento otorgado por la Hermandad trianera, sino el trato y las atenciones recibidas en cada momento, así como la copa ofrecida al final de la visita. Al final de acto se intercambiaron obsequios D. Alfonso de Julios-Campuzano, Teniente Hermano Mayor de la Esperanza de Triana y nuestro Hermano Mayor

 

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRO PASO DE MISTERIO POR LAS CALLES DE CÁDIZ

Y llegó por fín el día tan esperado por nuestra Hermandad para que por pirmera vez y probablemente la única, procesionar nuestros amantísimos Titulares por las calles de la Tacita de Plata, con motivo del Via Crucis extraordinario organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Dias antes y durante el traslado y montaje de nuestro paso en la Parroquia de Santa Cruz de Cádiz, vivimos unos días extrañables y de compañerismo, tanto con nuestros hermanos que colaboraron en estas tareas, como con el resto de los hermanos de las siete cofradías que compartíamos en esos días el mismo recinto Parroquial. Durante estos días fueron cientos de gaditanos y de gente foránea los que se pasaban para ver el desarrollo de los montajes de los Pasos

El día 14 de Agosto de 2011, amaneció con un cielo totalmente despejado, bastante calor y un poco de levante, todo hacia prever que sería una jornada histórica para nuestra Hermandad y para la ciudad de Cádiz que quedará grabada para siempre en la retina de todos los que fuimos testigo presenciales de los actos que se desarrollaron.

 

 

 

 

 

 

<volver>