SALUDOS
FINES
HERÁLDICA
JUNTA GOBIERNO
ESTATUTOS
REGLAS INTERNAS
MENÚ PRICIPAL

"TOMA TU CRUZ Y SIGUEME"

         Cuando Jesucristo nos dice “Toma tu Cruz y sígueme” (San Mateo 16:24, Él nos está diciendo que para ser buenos Cristianos es necesario combatir los leones en el Coliseo Romano todos los días. Lo que Él está tratando de hacernos entender es:

            Toma tu Cruz……: Todos nacemos con un pecado original, el cual es una cruz hereditaria (heredada de Adán y Eva) que nos da la oportunidad de ejercitar nuestra libre voluntad para escoger el bien sobre el mal.

            ….y sígueme : Si nosotros viviéramos de acuerdo con Sus enseñanzas, con el mayor nivel de fidelidad que fuésemos capaces de lograr, el Señor nos ayudaría a cargar con la cruz heredada  de nacimiento y las otras cruces encontradas o impuestas a lo largo del camino

Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles
Y añadió: Yo les aseguro que algunos de los de aquí presentes no morirán sin haber visto primero que el Reino de Dios ha llegado ya con todo su poder. (Marcos 8, 34-9,1)

 <volver>